viernes, 23 de octubre de 2015

Reflexión sobre el desarrollo del PLE.



Reflexión sobre el desarrollo del PLE.

El desarrollar el PLE, me llevó a realizar un entorno personal de aprendizaje o sea una forma concreta de aprender, esto quiere decir que es una forma de presentar y dar a conocer, donde se aprende, en qué contexto se aprende, con quien se aprende y en que forma se relaciona con las personas con quien se aprende.

Pude conjuntar las herramientas necesarias (fuentes de información, actividades, etc.) que puedo utilizar de forma mas frecuente para aprender.

No fue sencillo, ya que es un proceso de selección y desintoxicación de información y herramientas a las que ya estaba acostumbrada, pero que en el proceso también logré darme cuenta que es necesario depurar.

Entendí también que un PLE es un enfoque del aprendizaje y que esto redunda en una forma de aprendizaje informal, también que para elaborarlo hay que marcar objetivos, escoger herramientas y contenidos y que es una manera de aprender, no solo de enseñar

Que con esta forma de aprender, se puede uno desarrollar profesionalmente, y hacer contacto con otros docentes, que de una forma u otra ya sea en nuestro ámbito de competencia o fuera de él, van a retroalimentar en forma positiva nuestro trabajo.

El utilizar las redes para aprender es una gran experiencia de aprendizaje, muestra como el trabajo colaborativo es una forma muy interactiva de aprender utilizando estas herramientas.

Conclusión.
El elaborar el PLE fue una experiencia muy didáctica e interesante, que me permitió organizar mi información y darme cuenta que existía otra forma de aprender utilizando las redes y las herramientas que nos proporciona el Internet.

O sea, ¡¡¡Me encantó!!!


Indice de Contenido de este Blogger:


-Presentación.
http://micursomoocple.blogspot.mx/2015/09/tarea-1_19.html

-¿Qué se debe tener en cuenta para una buena red de aprendizaje

-Valoración del desarrollo de la competencia de gestión de la información del alumnado y papel del docente en el desarrollo de la gestión de información.

-Enfoque de trabajo y razones para elegir el tipo de organización

-Referentes sobre PLE

-Fuentes de Información

-Crossover

-Reflexión sobre el panel de recuperación

-Hangaout de PLE de aula.

-Valoración personal de la experiencia  #expoPLE

-Reflexión sobre el desarrollo del PLE.

0 comentarios: