viernes, 23 de octubre de 2015

Valoración Personal de la Experiencia #expoPLE



Valoración Personal de la Experiencia #expoPLE

La experiencia comenzó un poco complicada desde ¿Con quien  voy a integrarme en equipo? así como que quizá el tema que pretendía no le interesaría a nadie.

Afortunadamente se integró el equipo por twitter con Marco y Estela, que afortunadamente coincidimos en que lo tres trabajamos en la misma área.

Gracias a Marco nos integramos en una comunidad de Google+ ya que el ya tenía la experiencia en el manejo de esta herramienta, a pesar de la dificultades tanto personales como tecnológicas ya que por mi parte nunca había trabajado ni en comunidad, ni con twitter, en esa forma pudimos iniciar nuestro reto, luego se nos presentó el problema del horario, ya que con Estela la diferencia de horario es de 7 horas, pero a fin pudimos ponernos de acuerdo y comenzamos a aportar cada quién a la comunidad.

Aportamos nuestro PLE cada uno y decidimos tomar el PLE elaborado por Estela, para iniciar la discusión del PLE ideal, para así elaborar el panel de recuperación.

La experiencia de Marco en el manejo de las comunidades de Google+ y hangaout y la mía con las herramientas de la Web 2.0 y el PLE de Estela hicimos nuestras actividades de las actividades 3 y 4.

Posteriormente, realizamos un ensayo de nuestro hangaout para darnos cuenta de que dificultades podríamos tener y nos pusimos de acuerdo para la realización final del hangaout, pero por razones que no pudimos subsanar en el momento, no lo pudimos realizar en vivo, pero al fin lo pudimos realizar con éxito y Marco se encargó de publicarlo.

Fue muy alimentador y nos dimos cuenta que compartíamos muchas ideas y objetivos como docentes y que el PLE y el panel de recuperación que realizamos era el que necesitábamos, pudimos comentar de diferentes temas y realizamos un trabajo colaborativo muy divertido y exitoso.

Fue muy agradable conocer y convivir virtualmente con mis compañeros de equipo y haber constituido un equipo con una relación que quedamos en seguir alimentado gracias a nuestros intereses y vía la comunidad que elaboramos.

Me dí cuenta que si nos proponemos, no existe tiempo ni distancia para compartir nuestras experiencias. 




@almamay107




0 comentarios: